3 Diciembre: Día Internacional de las Personas con Diversidad funcional


El Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se celebra el 3 de diciembre. Una jornada que se conmemora cada año desde 1992, cuando, al término del Decenio de las Nacionales Unidas para los Impedidos, la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Desde entonces, es la fecha elegida para hacer un llamamiento universal para lograr una sociedad lo más inclusiva y accesible posible. Una cuestión indispensable si tenemos en cuenta que, aproximadamente, el 15% de los siete mil millones de personas que conforman la población mundial vive con algún tipo de diversidad funcional.

¿Cuál es el propósito del 3 de diciembre? 

El objetivo fundamental es promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional en cada ámbito de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica, laboral y cultural. La estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la diversidad funcional apuesta por la realización plena de los derechos humanos de todas las personas. 

Organizaciones de la sociedad civil, del sector privado e instituciones académicas invitan a colaborar cada 3 de diciembre con organizaciones que dan soporte a personas con diversidad funcional en la organización de eventos y actividades para visibilizar su situación y su papel en la sociedad.   


VÍDEOS DE INTERÉS: 

- Película "Campeones": https://www.rtve.es/play/videos/somos-cine/campeones/5751723/

- Cortometraje "Cuerdas":


Además, os dejamos algunos enlaces donde podréis encontrar información y recursos:

https://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/

-https://atendiendonecesidades.blogspot.com/2012/11/distintos-tipos-de-discapacidad-y-sus-caracteristicas.html


Y si queréis más información o queréis proponer alguna actividad, charla o taller relacionado con estos temas, o cualquier otro que os interese tratar sobre Diversidad, podéis concertar una cita previa con nosotros para hablarlo.

MÓVIL  AMPA - 655 59 73 52

¡Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o pregunta que tengáis al respecto!
Gracias a todos y un saludo.

COMISIÓN DIVERSIDAD del AMPA CEIP Barcelona

0 Comments...

¡Gracias por dejar tu comentario!
Lo revisaremos y te contestaremos lo antes posible...
AMPA CEIP Barcelona