TALLERES FAMILIARES 2022 / 2023


Además de las actividades extraescolares que se realizan durante todo el año, desde el AMPA CEIP Barcelona queremos promover la realización de talleres monotemáticos dedicados al arte, a la música, a la cultura gastronómica, a las fiestas tradicionales, al medioambiente o la concienciación social para que participen no sólo los alumnos del colegio, si no también aquellos alumnos y familias del barrio aunque asistan a otros colegios.


Próximos 
TALLERES FAMILIARES 2022/2023

Está previsto realizar estos talleres y actividades en los espacios solicitados al Colegio y al Ayuntamiento, así como en la caseta del AMPA, siendo coordinados por la Directiva del AMPA y realizados con la colaboración de las familias inscritas en cada COMISIÓN.

Este programa es provisional y orientativo ya que a lo largo del curso serán las propias familias dentro de cada comisión las que propondrán los talleres y actividades que más les interese realizar en cada mes, bajo la supervisión y aceptación tanto de la Directiva del AMPA como de la Directiva del Colegio.


OCTUBRE: Fiesta Halloween (Película “Coco” de Píxar)

Viernes 27 Octubre 2023, de 16:00 a 21:00 horas. Actividad prevista para las familias asociadas al AMPA con distintas actividades lúdicas en el patio del colegio para los niños, y con la visita de las familias a la Caseta del AMPA, en las que a través de escenografías de la película “Coco” se les enseñará lo más característico de la tradición cultural de la Noche de Muertos Mexicana. Previsto para alumnos de INFANTIL y PRIMARIA.


DICIEMBRE: Fiesta de Navidad y Visita Casa de Papá Noel en Laponia

Día 22 Diciembre 2023 , de 16:00 a 21:00 horas. Actividad prevista para las familias asociadas al AMPA con distintas actividades lúdicas en el patio del colegio para los niños, y visita de las familias a la Caseta del AMPA, decorada como la Casa de Papá Noel en Laponia, en la que podrán entregar sus cartas en persona y hacerse fotos con Papá Noel y los Elfos en familia. Previsto para alumnos de INFANTIL y PRIMARIA.

También está previsto hacer una jornada especial de visitas para familias de niños/as con necesidades especiales, para que puedan visitar la Casa de Papá Noel y hacerse fotos con él y los Elfos, atendiendo a las características y demandas de cada familia (día y horario por determinar).


FEBRERO: Taller y Pasacalles de Carnaval

Día y hora por confirmar. Cada alumno realizará una manualidad de carnaval, y podrá posar con sus familias en el “photocall” habilitado en la sede del AMPA. Después participaremos todos los socios inscritos en el Pasacalles de Carnaval organizado por las Asociaciones y AMPAs del barrio, disfrazados bajo una temática común.

 
MARZO: Taller sobre RRSS Sanas y Seguras 

Con una primera charla sobre creación de contenidos adecuados a cada edad y privacidad en redes (previsto para alumnos de 5º y 6º de PRIMARIA), y una segunda charla sobre cómo educar en casa a los menores para un buen manejo de RRSS (prevista para madres/padres o tutores de alumnos del colegio).


ABRIL: Fiesta del Día del Libro y la Cultura

Día y hora por confirmar. Para las familias socias del AMPA y también para alumnos no socios que deseen participar, en las que se realizarían las siguientes actividades:

  • Mesas de Intercambio de libros en la que cada alumno podrá traer un libro que podrá intercambiar por otro de los recogidos mediante donación por el AMPA.
  • Cuentacuentos, Manualidades y Pintacaras para niños de Infantil.
  • Teatrillo, Mago o Actividad Cultural al aire libre para niños de Primaria.
 

MAYO: Taller Familiar de San Isidro (por confirmar)

Se realizará una actividad relacionada con esta fiesta típica de Madrid. Previsto para alumnos de INFANTIL y PRIMARIA.


JUNIO: Fiesta de Fin de Curso + Asamblea del AMPA

Día y hora por confirmar. Con motivo de la llegada del fin de curso, el AMPA convocará la última asamblea del año, para informar a todos los socios de todo lo acontecido durante el año, así como las novedades previstas para el curso siguiente. Justo después, nos despediremos del curso con un evento gratuito para todos los socios del AMPA con música, actividades infantiles y merienda.



¡No os los perdáis y seguidnos en RRRSS para estar al tanto de todo!